Curiosidades de Majadahonda
Curiosidades de Majadahonda
Te contamos 4 curiosidades de Majadahonda que seguro desconocías.
Majadahonda es una ciudad que esconde muchos secretos y lugares interesantes que no salen a relucir por su proximidad con Madrid y el gran protagonismo que la capital siempre tiene. A continuación te explicamos algunas curiosidades de Majadahonda que seguro te sorprenderán y llamarán tu atención.

Curiosidades de Majadahonda.

El municipio cuenta con un gran referente cultural en la Comunidad de Madrid, como es la Casa de Cultura Carmen Conde, situada en la céntrica Plaza de Colón. En el centro se dan conciertos y espectáculos de música clásica y teatro. También se imparten clases de danza, pintura, música y movimiento (para niños), canto (impartidas por la Coral Polifónica Enrique Granados), etc. Además, es sede del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda.

Como actividades relevantes del mes de marzo, podemos encontrar diversas exposiciones como la inauguración del pintor Juan José Doblás Garcías con obras en acrílico sobre lienzo, acuarela y tinta. O la inauguración de la exposición del Colectivo Almagre, un grupo de artistas con formación en bellas artes y artes visuales cuyo punto común es la Escuela de Cerámica de la Moncloa y que presentan obras de escultura, cerámica y fotografía.

La casa de Cultura Carmen Conde.

Por lo que se refiere al teatro, destaca que se va a celebrar su Día Mundial con la representación de "Celestina, la tragicomedia" de Fernando de Rojas a cargo de la compañía sevillana Atalaya. Y con otras propuestas también muy interesantes como "Campeones de la Comedia". Sin olvidar el teatro infantil con obras como "Mermelhada", una obra de teatro de títeres con la compañía El Retablo; el teatro de marionetas de "Petites Fables" de la Compañía Bitonio; y el teatro de clown y objetos con la obra ·”La Maleta” de la compañía Minúcia Teatre. Mientras que en música destaca "Víctor Alonso Jazz Trío" con Víctor Alonso al piano, Richie Ferrer al contrabajo y Marcelo Gueblón a la batería.

Naturaleza en El Monte del Pilar.

Si prefieres la naturaleza, Majadahonda te ofrece El Monte del Pilar. Una gran masa forestal de bosque mediterráneo de 804 hectáreas que se encuentran en los municipios de Pozuelo de Alarcón, Madrid y Majadahonda. Antes formaba parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares aunque ha sido separado del mismo por la A-6. Paseando por el monte podemos ver una flora variada como encina, retama y pino piñonero en las zonas menos húmedas, mientras que en las zonas de ribera crecen fresnos, olmos y álamos. Y entre su fauna destacan los conejos, liebres, ardillas, topos, zorros, erizos, musarañas, murciélagos y jabalíes y un sinfín de pájaros. Sin duda una experiencia con la naturaleza muy cerca de zonas urbanas que es muy gratificante e interesante para toda la familia.

Shopping experience muy cerca de Madrid.

¿Te apetece ir de shopping? Pues no tienes que ir a Madrid, Majadahonda te sorprenderá porque tiene un comercio local dinámico y de gran calidad que ha sabido adecuarse a las circunstancias y evolucionar con los tiempos, conectando perfectamente con las necesidades de los consumidores. Este comercio se sitúa a lo largo de todo el municipio, pero tiene un punto clave en torno al eje peatonal de la Gran Vía, el llamado Centro Comercial Abierto. No dudes en pasear por sus calles y déjate cautivar por sus aparadores. Pero además, Majadahonda también tiene una oferta de Centros Comerciales difícilmente inigualables como son el Centro Comercial Centro Oeste, el Centro Comercial Gran Plaza 2 o el Centro Comercial Monte del Pilar, por citar solo unos ejemplos.

Y por último, una de las grandes curiosidades que desconoce muchísima gente es la grandísima proximidad entre Madrid y Majadahonda: menos de 20 kilómetros. Pero además de estar muy cerca, está conectado con la capital con múltiples opciones de transporte público, más allá del taxi. Así, podremos elegir entre el tren con Renfe que tarda apenas 15 minutos, la línea 625 de bus que tarda unos 20 minutos, o en coche o coche compartido con el que tardarás unos 18 minutos. Ya lo ves, ¡más cerca imposible!

Esto hace que, cada vez más, haya gente que, cuando visita la capital, opta por hospedarse en Majadahonda y el Hotel Majadahonda es un claro ejemplo de esta tendencia. Porque su relación calidad precio es difícilmente equiparable a otros hoteles de Madrid, porque ofrece un plus de tranquilidad y, como ya hemos visto, ofrece otras propuestas y actividades que lo hacen mucho más atractivo. Así pues, en tu próxima escapada a Madrid no lo dudes y reserva en el Hotel Majadahonda, seguro que sales ganando.

Blog